El uso del LED es cada vez más extendido. Por sus enormes ventajas, es en la actualidad nuestra mejor opción de futuro inmediato en materia de iluminación. Mantienen entre el 70% de su flujo luminoso original durante 50.000 horas, muchísimo más tiempo que las luces convencionales.
Esta tecnología no sólo se usa para iluminar, sino también para ambientar y decorar el interior y exterior de los hogares y lugares más inimaginables como las piscinas y fuentes. Incluso se está extendiendo su uso a los semáforos y otros indicadores visuales que nos podemos encontrar por la calle.
¿Que es LED?
El diodo emisor de luz (también conocido como LED) es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica.
Las lámparas convencionales pierden entre el 20% y el 50% de la luz generada debido a la falta de direccionamiento en la fuente de luz, perdida que se convierte en contaminación lumínica en el ambiente. Los LED superan este problema, al disponer de una fuente de luz direccional. Por ello no contaminan el espacio con luz innecesaria. La contaminación lumínica es la que por las noches en las ciudades no permite ver el cielo estrellado.
A diferencia de las luces fluorescentes, los LED son más eficientes en ambientes con bajas temperaturas. No tienen problemas de encendido en ambientes fríos y son una de las fuentes de luz más fiables en el exterior.
Ventajas
Dos de los grandes beneficios de los LED son los siguientes:
- La primera es que consumen menos energía que las lamparas convencionales. ¿Por qué? Las bombillas normales emiten luz pero también calor. El calor es energía que perdemos (lo que queremos es luz no calor). Bien pues los LED también pierden en forma de calor energía pero en cantidades mucho menores. Esto hace que casi toda la energía que consuman se utilice en dar luz y no calor, con el consiguiente ahorro. El 80% de la energía que consume un LED se transforma en luz sin embargo las bombillas convencionales solo transforman el 20% de lo que consumen en luz, todo lo demás se vuelve calor.
- Otra ventaja es que el tiempo de duración es mucho mayor. Mientras que una bombilla normal cuenta con una vida útil de unas 5.000 horas la vida útil de un LED es superior a las 100.000 horas de luz, estamos hablando de 11 años continua emisión lumínica ¿Interesante verdad?
Otras ventajas de los LEDs:
- La luz es direccional.
- Funcionamiento óptimo en ambientes fríos.
- Protección del medio ambiente.
- Pueden reducir mucho el coste total de la iluminación en un aparcamiento o un almacén.
- Gran flujo luminoso que le permite realizar luminarias viales que sustituyan a las tradicionales.
- Mayor tiempo de vida que las bombillas tradicionales.
- Perfectos para iluminaciones con cambio de color: LED RGB.
Quizás la mayor desventaja que podemos encontrarnos es su precio pero realmente merece la pena por su eficiencia, por ello desde Lúmina Consultores te ofrecemos en nuestro Plan Renove Lúmina LED su instalación a coste CERO para que puedas disfrutar de esta tecnología en tu comunidad y pruebes las múltiples ventajas que te hemos contado.
Hi, very nice website, cheers!
——————————————————
Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
——————————————————
Check here: https://www.good-webhosting.com/