9 motivos para elegir Lúmina Consultores
Hay muchas razones para optar por nuestros servicios, pero aquí te damos nueve
Hay muchas razones para optar por nuestros servicios, pero aquí te damos nueve
Lúmina Consultores fue creada por expertos en eficiencia energética con la mente puesta en las comunidades de propietarios. Sus fundadores, después de trabajar durante años en el sector, decidieron que había que dar una solución a todos esos edificios, bloques de viviendas y urbanizaciones que estaban pagando una factura de la luz que no se ajustaba a sus necesidades. Cientos de comunidades puede dar fe de ello.
El suministro eléctrico suele representar entre el 40 y el 50 por ciento del gasto de una comunidad de vecinos, pero el verdadero problema está cuando esa cantidad es un 20, un 50 o un 70 por ciento superior a la que debería pagarse. Esto no sólo no es una exageración, sino que es el motivo por el que nació Lúmina Consultores. Tenemos clientes que sólo con una optimización de la potencia de los contadores han ahorrado miles de euros al año.
Antes de contratar un plan de ahorro tendrás en tus manos un estudio que te dirá cuando bajará la factura de la luz. Si optas por el Plan Renove tendrás garantizado por contrato una rebaja del 5% en el precio del kWh y una iluminación LED que está subvencionada en un 80%. Además, en todos nuestros planes hacemos una labor de seguimiento y control del gasto para que la factura siga bajando y para que en todo momento sepas cuánto consumes y cuánto ahorras.
Sabemos que algunas comunidades de propietarios pagan grandes facturas y que las cuotas de los vecinos no siempre están al día. Por eso, con nuestros planes Renove Lúmina y Gestión Lúmina ofrecemos la posibilidad de que la comunidad elija el día del mes en el que que quiere pagar la luz, y hasta el número de cargos y de cuentas bancarias desde las que quiere realizar los pagos.
A todos nos gusta no esperar para ser atendidos, pero cuando se trata del suministro eléctrico la espera no es una opción. Por eso, en Lúmina Consultores decidimos que cada comunidad estuviera a cargo de un gestor de cuentas, que, de este modo, se convirtiera en un experto en la propia comunidad. Los gestores de cuentas están al servicio de presidentes y administradores de fincas y tienes tres canales para reclamar su atención: teléfono, email y web.
Quienes han gestionado contratos de electricidad saben que las compañías del sector no se caracterizan precisamente por tratar de facilitar las gestiones al cliente. Después de miles de horas de trabajo sabemos cuál es el mejor camino que hay que tomar en cada momento. Por este motivo nos hemos convertido en el complemento perfecto para la administración de fincas. No sólo somos capaces de ahorrar dinero, también ahorramos tiempo, porque todos nuestros planes incluyen un servicio de gestión de trámites e incidencias con las compañías eléctricas.
Nuestros planes de ahorro pasan no sólo por pagar menos por la factura de la luz, sino por demandar menos electricidad. Es la idea con la que nació Renove Lúmina, un plan que supone la reducción del consumo mediante la instalación de iluminación LED (subvencionada al 80%), y Opti-Ahorro Lúmina, un plan que tiene su base en la optimización de la potencia de los suministros. El compromiso con el medio ambiente vale la pena.
Muchas comunidades de propietarios se plantean adquirir nuevos puntos de luz cuando en realidad no lo necesitan. El motivo que les empuja a ello es el deficiente mantenimiento de los elementos o la idea de dar un nuevo aspecto a la comunidad. Por ello, hemos creado un servicio de restauración, personalización y mantenimiento que permite que las luminarias luzcan como el primer día y renovar su aspecto sin necesidad de invertir. El servicio puede adquirirse gratuitamente a través del Plan Renove Lúmina o contratarse.
Muchas comunidades de propietarios sufren interrupciones en el suministro eléctrico debido a que la demanda excede en un momento puntual la potencia contratada. En algunas ocasiones la situación ha sido provocada por la propia compañía eléctrica y acaba resolviéndose con un aumento de la potencia contratada. Lúmina Consultores te ofrece una gestión integral del caso para ofrecer la solución más rápida y eficaz para la normalización de la situación. En el 97% de los casos, además, termina en ahorro en la factura de la luz porque la solución no pasa por aumentar la potencia.
Las comunidades de propietarios tienen tres planes para ahorrar en la factura de la luz y los administradores de fincas, el servicio que siempre soñaron