Una solución completa para administradores de fincas

Sabíamos que tratar con las compañías eléctricas no era fácil, que lo que debía hacerse en 5 minutos pasaba a ser una hora y que un cambio de potencia era a veces una misión imposible. Hablamos con decenas de administradores de fincas y les preguntamos qué necesitaban. Así nació un servicio a medida hecho por expertos en el sector sin más objetivo que hacer la vida más fácil a quienes gestionan comunidades de propietarios.

Creado para ti

Hecho a tu medida

facturación unificada

No te vuelvas loco entre papeles: Te damos un documento con las facturas de todos los contadores de la comunidad

suministros compartidos

¿Necesitas dividir el gasto de contadores de garajes o piscinas? Nosotros lo hacemos por tí

AHORRA TIEMPO Y TRABAJo

Cambios de potencia, lecturas estimadas, errores... En tu empresa diréis adiós a todo esto (y a la música en espera)

Administrador de fincas colegiado

GESTIONES y TRÁMITES

Nunca volverás a mandar un email o a llamar a una eléctrica porque nos encargamos de trámites y gestiones

ELIGE LA FECHA DE PAGO

Cada comunidad puede elegir el día en el que abonará su factura y el número de cargos y cuentas bancarias para pagar

consigue más CLIENTES

Logra más clientes ofreciendo a las comunidades de vecinos un ahorro en la factura de la luz

Saborea lo que se siente cuando no tienes que volver a llamar a una eléctrica

Nuestro servicio te obligará a tomar una decisión: más ocio o más comunidades

Mejora tu servicio y ofrece ahorro

Cada comunidad de propietarios podrá elegir el plan que prefiera

Cambiamos la iluminación por LED con una subvención del 80%, restauramos los puntos de luz y rebajamos la factura un 5%

No vendemos electricidad, pero ofrecemos un precio mejor que el de cualquier gran compañía y lo congelamos un año

Analizamos la instalación y el contrato y lo optimizamos para que la comunidad no pague ni un céntimo más de lo que debe

Conoce todos nuestros planes

Descubre lo que podemos hacer GRATIS
por tus comunidades y por tu negocio

Sin necesidad de firmar un documento y de manera gratuita, hacemos un estudio y una propuesta de ahorro para tantas comunidades de propietarios como quieras

Pide una propuesta en menos de 1 minuto. Ver el proceso

Cómo pedir una propuesta

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Súmate a la facturación simple y a la atención personalizada

Descubre qué es tener un documento con las facturas de todos los contadores de una comunidad y recibir informes de ahorro

Te haremos la vida más fácil...

Tener la posibilidad de ver en un documento lo que antes eran 4, 5 o 17 facturas por comunidad, no tener que perder un montón de tiempo al teléfono para cualquier gestión con una eléctrica o contar con un informe periódico para poder presentarlo al presidente en cualquier momento son cosas por las que pagaría, y con Lúmina Consultores lo tengo gratis. Sin palabras.
Francisco García
administrador de fincas
El 30% del tiempo de trabajo en la Administración de Fincas lo absorbía las gestiones con las compañías eléctricas. Desde que trabajamos con Lúmina Consultores todo esto ha cambiado. Ahora podemos tener más clientes con el mismo personal, y además podemos ofrecer un nuevo servicio a las comunidades de propietarios.
Marisa Corredor
AGC administraciones

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Servicio Administradores de Fincas

¿Vas a seguir perdiendo el tiempo con las eléctricas?

¿O prefieres hacer crecer tu negocio?

Prueba el servicio que siempre quisieron tener los administradores de fincas

Preguntas frecuentes

Desde luego. Nuestro servicio de gestión de trámites lo proporcionamos de manera gratuita en relación a todas las comunidades que se hayan acogido a alguno de nuestros planes de ahorro. Nos encargaremos tanto de las gestiones (un cambio de potencia y el previamente necesario boletín eléctrico, por ejemplo), como de las eventualidad, ya sea en el suministro o en la facturación (errores, lecturas estimadas…). No hay límite de gestiones ni de número de comunidades por administrador.

Como sabe, la elección de la fecha y forma de pago y la facturación a la carta (unificación de las facturas de todos los contadores de la comunidad y distribución del gasto para suministros compartidos) son servicios que las eléctricas no proporcionan, y Lúmina Consultores lo ofrece con dos de nuestros tres planes de ahorro (Renove y Gestión Lúmina). De este modo, es posible la facturación a la carta y que la comunidad elija el día del mes que pagará las facturas porque es Lúmina Consultores quien abona a la comercializadora las facturas. Todo queda establecido en un contrato.

Todos los servicios son gratuitos. La comunidad sólo pagará el 20% del coste de la iluminación LED en el caso de que se acoja al Plan Renove (el 80% está subvencionado) y si se opta por los planes Opti-Ahorro y Gestión podría tener que abonar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE, conocido como boletín eléctrico). Pero esto sólo ocurrirá cuando las compañías distribuidoras de electricidad lo exijan, lo que ocurre en situaciones como los cambios de potencia. Este trámite lo debe realizar un técnico y Lúmina lo ofrece con un coste que es aproximadamente un 50% inferior al precio de mercado. En algunas ocasiones, podemos asumir el 100% del coste boletín.

No, no trabajamos para ninguna compañía ni nuestro objetivo es captar clientes para una u otra eléctrica. Lo que pretendemos es lograr un ahorro para las comunidades, y para garantía de los vecinos y la del servicio que prestamos, únicamente trabajamos con las grandes comercializadoras. Nuestro negocio está en la intermediación entre el cliente y la compañía eléctrica.

Sí. Nuestro Plan Renove garantiza a las comunidades que pagarán un 5% menos de lo que estén actualmente abonando, a lo que habrá que añadir el descenso en el consumo que le supone la iluminación LED, que, además, está subvencionada hasta en un 80%. El Plan Gestión representa obtener una tarifa mejor que la de cualquier gran compañía y tener la garantía de que no subirá durante un año. Por último, Opti-Ahorro trae consigo la optimización de la potencia y de la tarifa. 

Hacemos estudios de tantas comunidades de propietarios como se quiera. Son gratuitos y no para hacerlos no requerimos la firma de documentos

Sea cual sea el plan de ahorro que elija una comunidad, cada tres meses realizamos un informe con un resumen de los resultados. Además, atendemos cualquier necesidad que pueda surgir (lecturas estimadas, duplicados de factura, cortes en el suministro…), además de los trámite y gestiones propios de un contrato de suministro eléctrico.