COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
Hacemos estudios gratuitos y sin compromiso, que incluyen una propuesta de ahorro personalizada. Para hacerlo tenemos que saber qué tipo de suministros tiene la comunidad y cuánto consumen, por lo que necesitamos, bien una factura de cada suministro, bien saber el identificador de cada contador (denominado CUPS, Código Universal de Punto de Suministro).
Sí, nuestras propuestas son gratuitas y no requieren la firma de documento alguno, por lo que para solicitarlas no es necesario ser ni el presidente de la comunidad ni el administrador de fincas. No obstante, lo habitual es que sea necesario ponerse en contacto con uno o otro porque para poder hacer el estudio necesitamos una factura de cada suministro o conocer el identificador de cada contador (denominado CUPS, Código Universal de Punto de Suministro). Sin esta información no podemos hacer una propuesta de ahorro porque no sabríamos cuántos contadores hay, qué potencia tienen contratada y cuánto consumen.
Nuestro Plan Renove Lúmina garantiza a las comunidades que pagarán un 5% menos de lo que estén abonando en el momento de contratar el plan, a lo que hay que sumar el descenso en el consumo que supone la nueva iluminación LED (instalada gratuitamente por Lúmina y subvencionada al 80%). El Plan Gestión Lúmina representa obtener una tarifa mejor que la de cualquier gran compañía en el momento de la contratación y tener la garantía de que no subirá durante un año. Por último, Opti-Ahorro trae consigo la optimización de la potencia y de la tarifa, pero el precio de la luz será el que marque la eléctrica y, por tanto, está sujeto a variaciones de precio que pueden ir en un sentido o en otro.
La gestión de los contratos de la luz (trámites e incidencias) y la prestación de servicios es gratuita, pero el hecho de que una comunidad acabe realizando algún pago a la empresa depende del plan de ahorro por el que opte. La comunidad puede cambiar la iluminación con una subvención de hasta el 80% en el caso de que se acoja al Plan Renove y si su solución está en los planes Opti-Ahorro y Gestión podría tener que abonar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE, conocido como boletín eléctrico). Pero esto último sólo ocurre cuando las compañías distribuidoras de electricidad lo exijan. Este trámite lo debe realizar un técnico certificado y Lúmina lo ofrece con un coste que es aproximadamente un 50% inferior al precio habitual y se encarga de su tramitación y seguimiento, algo que no se ofrece en el mercado. En algunas ocasiones, podemos asumir el 100% del coste boletín.
Sí, en un principio cualquier comunidad puede elegir entre nuestros tres planes de ahorro. Y decimos en un principio porque en realidad no todas las comunidades de vecinos son susceptibles de poder acogerse a cualquier plan. Por ejemplo, con una comunidad pequeña que tenga un único contador con un consumo bajo y con la potencia optimizada tenemos poco margen de maniobra. Otras, sin embargo, serán susceptibles de acogerse a cualquier plan y podrán obtener grandes beneficios opten por el que opten, aunque normalmente nuestra recomendación son los planes Gestión Lúmina y Renove Lúmina.
Este servicio está concebido pensando en el deterioro de los puntos de luz que con frecuencia se ve en las comunidades de propietarios y el objetivo es que luzcan como el primer día (y no sea necesario comprar nuevas luminarias). Puede aplicarse a cualquier punto de luz (focos, pantallas, farolas…) y comienza con la limpieza del elemento. A ello le siguen todas las acciones que sean necesarias para su restauración. Por ejemplo, puede haber ocasiones en las que para poner a punto el metacrilato de una baliza o una farola baste con limpiarlo y pulirlo, y otras en las que sea necesario sustituirlo. Además, utilizamos productos que garantizan un mantenimiento adecuado y duradero. La personalización permite a la comunidad dejarlo a su gusto, por ejemplo, cambiando el color o pasando de mate a brillo. Para materializar este servicio nos encargamos tanto del desmontaje como del montaje de los elementos, que siempre estarán a punto con nuestra permanente tarea de mantenimiento. La comunidad puede llevarse gratis este servicio con el Plan Renove Lúmina o contratarlo directamente.
Este servicio es la solución más rápida, eficaz e inteligente que puede encontrar a los problemas de interrupción del suministro eléctrico que sufren las comunidades de propietarios (como los particulares) ante picos de demanda que exceden la potencia contratada. Incluyen una gestión integral del caso, normalmente la siguiente: estudio del caso; desactivación del Interruptor de Control de Potencia (para el cese de los cortes); realización del boletín eléctrico por parte de una técnico certificado y validación ante Industria; tramitación ante la compañía y seguimiento (para su aprobación); activación de un maxímetro (para que los cortes no se reproduzcan) y normalización del suministro (con la potencia necesaria, normalmente inferior a la que tenía inicialmente, lo que se tarduce en un ahorro en la factura de la luz).
Sí. Esta opción está disponible para dos de nuestros tres planes, Gestión Lúmina y Renove Lúmina.
ADMINISTRADORES DE FINCAS
Desde luego. Nuestro servicio de gestión de trámites lo proporcionamos de manera gratuita en relación a todas las comunidades que tengan contrato con nosotros, independientemente del plan al que se acojan. Nos encargamos tanto de las gestiones (un cambio de potencia y el previamente necesario boletín eléctrico, por ejemplo), como de las eventualidades, ya sea en el suministro o en la facturación (errores, lecturas estimadas…). No hay límite de gestiones ni de número de comunidades por administrador.
Como sabe, la elección de la fecha y forma de pago y la facturación a la carta (unificación de las facturas de todos los contadores de la comunidad y distribución del gasto para suministros compartidos) son servicios que las eléctricas no proporcionan, y esta opción únicamente está disponible con dos de nuestros tres planes de ahorro (Renove y Gestión). De este modo, es posible la facturación a la carta y que la comunidad elija el día del mes que pagará las facturas porque es Lúmina Consultores quien abona a la comercializadora las facturas. Todo queda establecido en un contrato.
No importa qué necesidad tengas; nosotros nos encargamos de todo. Podrás pedirnos lo que necesites como te resulte más cómodo (por teléfono, por email o vía online) y tu petición será atendida por el gestor de cuentas que se encargue de la comunidad.
Hacemos estudios de tantas comunidades de propietarios como se quiera. Son gratuitos y sin compromiso, y para que lo hagamos no hace falta firmar documento alguno. Lo único que necesitamos es una factura de cada suministro o el identificador de cada contador (denominado CUPS, Código Universal de Punto de Suministro). Sin esta información no podemos hacer una propuesta de ahorro porque no sabríamos cuántos contadores hay, qué potencia tienen contratada y ni cuánto consumen.
Sí. Nuestro Plan Renove garantiza a las comunidades que pagarán un 5% menos de lo que estén actualmente abonando, a lo que habrá que añadir el descenso en el consumo que le supone la iluminación LED que, además, Lúmina instala gratuitamente (únicamente se paga el 20% del coste de la iluminación). El Plan Gestión representa obtener una tarifa mejor que la de cualquier gran compañía y tener la garantía de que no subirá durante un año. Por último, Opti-Ahorro trae consigo la optimización de la potencia y de la tarifa, pero el precio de la luz será el que marque la eléctrica y, por tanto, está sujeto a variaciones de precio.
Sea cual sea el plan de ahorro que elija una comunidad, cada tres meses realizamos un informe con un resumen de los resultados. Además, atendemos cualquier necesidad que pueda surgir, como un duplicado de factura, además de los trámite y gestiones propios de un contrato de suministro eléctrico.
CONTRATACIÓN DE PLANES
Todo lo que establecemos en nuestros planes de ahorro queda fijado en el contrato que firmamos antes de comenzar a prestar nuestros servicios. Así, por ejemplo, con Gestión Lúmina el precio fijo que ofrecemos durante un año queda reflejado en el contrato, y con Renove Lúmina determinamos los puntos de luz que sustituiremos y garantizamos el 5% de reducción de la factura, además de comprometernos a la optimización de los suministros.
Todos los contratos tienen una duración de 12 meses, con la excepción de Renove Lúmina. El tiempo de duración de este Plan depende de la inversión que requiera la renovación de la iluminación y/o el trabajo y los gastos que suponga la restauración, personalización y mantenimiento de los puntos de luz en el caso de que se haya optado por este servicio o esté incluido en el Plan, pero por regla general este contrato se prolonga durante 18 meses. Hay que tener en cuenta que Renove incluye el diseño del proyecto y la adquisición e instalación de los puntos de luz, que, además, tienen dos años de garantía, por lo que se puede dar la circunstancia de que Lúmina reponga el material aunque el contrato haya concluido. De todo ello, la comunidad puede obtener una subvención de hasta un 80%. Además, no hay que olvidar que todos los planes incluyen la gestión de los contratos.
No, no trabajamos para ninguna compañía ni nuestro objetivo es captar clientes para una u otra eléctrica. Lo que pretendemos es lograr un ahorro para las comunidades, y para garantía de los vecinos y la del servicio que prestamos, únicamente trabajamos con las grandes comercializadoras. Nuestro negocio está en la intermediación entre el cliente y la compañía eléctrica.
Los fundadores de Lúmina Consultores cuentan con más de siete años de experiencia en el sector y la empresa está especializada en comunidades de propietarios. Lúmina nació con el objetivo de que las comunidades ahorraran en la factura de la luz y que lo hicieran sin la necesidad de pagar por sus servicios, consciente de que existía margen para ello. Las razones para apostar por nosotros las hemos resumido en estos 9 motivos.